ZZ… Decía Zappa, que estaba garantizado que los contenidos de sus discos NO provocarían condenación eterna en aquel lugar regentado por un tipo con Cuernos y Tridente.Espero que los de este libro tampoco…ZZ

martes, 24 de diciembre de 2013

POR AMOR A MARILYN MANSON

POR AMOR A MARILYN MANSON                                                 
Seis escalones para llegar al reverendo


 Primer escalón

La fila para acceder a la entrada del templo era larga pero fluía rápidamente; al llegar a la puerta y al igual que a todos los que queríamos entrar, unos gigantescos policías nos tocaban nuestras partes íntimas y nos registraban a ver si traíamos drogas o armas; Uno pasaba pon un detector electrónico de metales tan sensible que sonaba hasta con las llaves del auto, lo que hacía que tuviéremos que vaciar y voltear nuestros bolsillos... luego unos perros pastores alemanes y dobermans nos metían sus frías narices hasta en el medio de las nalgas, perros adictos a la cocaína o a la marihuana nos olían en búsqueda de dichas drogas; fuckinperros me dije, malditos perros enfermos!
Al pasar la primera cerca metálica, entregué mi boleto de entrada y me enfrenté a la mirada inquisidora de unos brutos, de unos enormes guardias de seguridad, masas de músculos que a duras penas cabían en sus playeras ajustadas.
 Y aquí estamos, al fin dentro del templo, aquí estamos, cientos de nosotros apretujados, buscando nuestro asiento, ¿pero que asiento? Si una vez adentro ya no hay reglas, ni deberes, ni derechos...
Nadie en verdad respeta nada, somos seres humanos que aquí adentro nos hemos convertido en un todo llamado “la masa” y yo también formo parte de ella…
                                                        
Segundo escalón

Una cruz gigantesca llena de monitores de televisión, se alzó lentamente y pasó de estar completamente acostada  a quedar perfectamente de pie en el medio del escenario; súbitamente todos los bordes de la cruz se encendieron en una llama azulada, típica de la combustión del gas. La luz de la cruz en llamas hizo que notáramos que en su centro había un hombre crucificado a las pantallas de los televisores, con botas altas de patente rojas, de alta plataforma, vestido de un estrecho traje blanco como si fuese pintada en la piel, nalgas al aire, ausencia de órganos sexuales en su entrepierna, ojos, boca y uñas pintadas de negro; en su mano izquierda sujetaba el micrófono y en su mano derecha esgrimía una botella de vidrio que estrelló contra el paral metálico del micrófono, para luego con la punta quebrada de dicha botella hacerse unas cortaduras en su pecho y en su costado logrando que la sangre brotara por las heridas. Luego los pedazos de vidrio restantes fueron recogidos del piso por dos muchachas del público,  quienes con ellos se escribieron sobre los brazos y sobre el pecho, con profundas cortaduras, el nombre de su héroe, el nombre de Marilyn Monroe y el de Charles Manson fusionados en uno: la M.M. sangrante que le escurría por sus pechos.
Una voz de ultratumba llena el espacio y hace la presentación: damas y caballeros, ladys and gentelmen, welcome to the show, con ustedes Marilyn Manson. (¡Gritos  de histeria colectiva!!!)
                                                        
Tercer escalón

Apareció como si fuera un espectro, con las manos y el pecho cortado y lleno de sangre, con alas de plumas blancas en su espalda como si fuera un ángel caído; pero  no un ángel manso sino un ángel furioso, blanco, pálido, con los ojos amoratados por los golpes y los labios pintados de negro. Al hablar vomitaba sangre y no era sangre de utilería, era sangre verdadera.
La música a un altísimo volumen casi ensordecedora apenas me hacía entender de qué se trataba lo que quería decirnos...

“I don’t want you and
I don’t need you... don’t  bother to resist,
I’ll beat you ’’...

Nos gritaba mientras todos los de su grupo caminaban  sobre altísimos zancos, o aparecían vestidos como gusanos y ninfas, con corsets trenzados, con cascos de cuero de los usados por los aviadores en la segunda guerra mundial o rasgando sus vestiduras.
Yo desde el público formaba parte de la masa, y si la masa saltaba, pues yo saltaba, si aplaudía pues yo aplaudía, si gritaba yo gritaba y si bailaba pues yo también bailaba; todos formando un todo, tal cual como también hacemos en misa los domingos.
Una lluvia de cerveza fría lanzada desde atrás acaba de caer sobre mi cabeza, también me han pisado en varias ocasiones y me han empujado, pero todo me da igual, vine al concierto y todas estas cosas forman parte del concierto.
La espesa neblina de los cigarrillos y otras hierbas nos envolvía y nos obligaba a respirarla, irritando nuestros ojos y nuestra garganta; me dieron entonces codazos, me escupieron, y hasta me mordieron en el hombro y en un tobillo; en uno de los empujones se me cayeron los lentes y nunca  mas supe a dónde fueron a parar, el frenesí nos arropaba a todos, ¡coño lo habíamos logrado¡, estábamos en las primeras filas del concierto más importante de nuestras vidas y sobre la tarima a pocos pasos de distancia estaba nuestro máximo héroe con su familia; ¡Era lo máximo estar a pocos pasos de un santo viviente, de un verdadero Santo Mutante!.
Entonces las paredes se rajaron y por las hendiduras comenzó a chorrear sangre, más y más sangre, el predicador en su liturgia nos señalaba el hecho de no poder nosotros ver el bosque a causa de los árboles del mismo bosque and also you wan’t smell your own shit on your knees.
Un humo amarillo y con olor a almendras amargas y otras veces a incienso de iglesias impregnaba el ambiente; un joven punk a mi lado me regaló una cerveza helada la cual agradecí y me trague casi en un solo sorbo hasta el final...mi garganta se lo agradeció profundamente; cerveza, imagino que de un alto grado alcohólico pues rápidamente se me subió a la cabeza como si fuera un avión...un jet...un verdadero cohete…
Marilyn Manson con su micrófono en mano predicaba desde el púlpito.
                                                       
 Cuarto escalón

Habla el reverendo con voz recia, con rabia, enérgicamente:
“¿Acaso cuando ellos matan no es lo mismo cuando lo hacen en Vietnam, en Janesboro, en Arkansas o en los ghetos de Nueva York?
¿No justificamos algunas matanzas sólo por el hecho de que se realizan por razones justas?
Si un niño tiene la edad suficiente para comprar un arma o conducir un auto; ¿No tiene entonces la edad suficiente para ser responsable del auto y del arma?
A los norteamericanos les encanta encontrar un ícono en el cual proyectar su culpa. Debo admitir que he asumido el papel de anticristo; yo soy la voz de la individualidad y la gente tiende entonces a asociar a cualquiera que se vea o que actúe de manera diferente, con actividades ilegales o inmorales; en lo profundo de su ser, la mayoría de los adultos odian a las personas que se salen del montón.
Es divertido como la gente es ingenua y no tienen memoria como para olvidar a Elvis Presley, a Jim Morrison y a Ozzy Osbournet; todos ellos fueron víctimas de los mismos prejuicios, escrutinios y argumentos”... (Aplausos y más aplausos mezclados con gritos histéricos del público)
Y mientras hablaba y se limpiaba las entrenalgas con la bandera de su país, se limpiaba en verdad las entrenalgas con la bandera de los Estados Unidos de Norte América...o lo que es lo mismo  al limpiarse con las barras y estrellas, con la bandera gringa se limpió el culo.
“Sweet dreams are made of this”, esa pieza de la Lenox nos cantaba.


Quinto escalón

Marilyn Manson y Twiggy Ramírez se besaban con pasión morbosa en sus bocas y juguetearon con sus lenguas,  Madonna Wayne Gacy tocaba el sintetizador que colgaba en un columpio, Ginger Fish destrozaba literalmente la batería con sus baquetas y Johnny Five rompía con furia su guitarra eléctrica contra el piso; Sara Lee Lucas tubo que abandonar el escenario repentinamente después que Marilyn Manson y Twiggy le rociaran bencina para luego prenderle fuego, convirtiéndolo en una tea humana...se fue envuelto en fuego y nunca más volvió.
Fue entonces justo en ese momento cuando el piso comenzó a cubrirse de sangre, pelos y moscas; todos nosotros parecía que estábamos poseídos por espíritus extraños, la gente comenzó entonces a desnudarse, a hablar en idiomas diferentes (Inglés, Alemán, Árabe, Japonés, Italiano, Español, Portugués...) comenzamos a sudar, a sudar y a sudar a torrentes; algunas mujeres lloraban y se tiraban de los pelos, otras caían desmayadas y otras pegaban alaridos espeluznantes.
Tres cruces gigantescas fueron rociadas con gasolina y luego incendiadas, el calor del fuego era abrasador; mas y más sudor, la gente vomitaba el alcohol recién consumido, el piso lleno de calaveras transparentes de plástico y de huesos fosforescentes, la luz estroboscópica nos hacia ver moviéndonos en cámara lenta, todo el piso comenzó entonces a moverse como si se tratara de un terremoto; huesos luminosos, sangre espesa y pegajosa, pelos, vomito y moscas cubrían el piso, la música era algo tan maravilloso que penetraba y movía por dentro los cuerpos.
Las tres cruces de fuego eran un espectáculo alucinante, los rayos láser de color verde cruzaban el espacio como si fuese una guerra de las galaxias.
Me uní a la masa danzante y brinqué, brinqué y brinqué; yo también me sorprendí a mí mismo coreando al máximo líder con aquello de:

’’I never  wanted it to end this way, but flies will lay their eggs”.

Es que ese ángel with scarbed wings, ese ángel furioso, ese anticristo superstar, no es otro que él magnifico M.M. y yo también pertenezco a su international fan club; Con mucho orgullo formo parte de la” Marilyn Manson Family” y, justo hoy “God is in the T.V”.                                                                       

Sexto escalón

HEA-VEN / HEA-RT / CONFO-RT
FIEN- D / MIN-D / MIN-ISTER
COMPLA-ISANT / COMPLA-CENT
MA-LICE / MM / MA-STER

Ya terminado el fabuloso show y mientras toda la muchedumbre se retiraba del templo, me dirigí presuroso al camerino de las estrellas, para hacerle una entrevista al líder del grupo, para hacerle preguntas al Sr. Manson, para que me hablara acerca del rock, las drogas, el sexo, el amor, la política, la religión y la revolución; la idea era terminar de reunir toda la información posible para publicarla en nuestro: anticatálogo de ideas en torno al arte no convencional; nuestro “Balas de Plata’’.
El carnet plastificado que colgaba en mi cuello y me identificaba y  acreditaba como reportero, cual palabra mágica de ábrete sésamo, me permitió atravesar por la columna de masas musculosas, que con caras de pocos amigos, protegían la entrada a su camerino, esos ángeles guardianes, sus guardias de seguridad.
La antesala estaba llena de sus amigos más cercanos: Eminen, Jim Rose, Mr. Enigma, Lizard Man, Trent Reznor, la gente del NIN entre otros; a lo lejos ví a un par de tipos que se me parecieron mucho a David Bowie y otro a Alice Cooper pero de ello si no estoy tan seguro.
Al entrar al camerino ya él me estaba esperando; sus brazos tatuados con símbolos esotéricos, su larga cabellera lisa y negra, su blanca palidez, su chorreado maquillaje...listo para la entrevista; A sus pies, sentado en el piso y abrazado a una de sus piernas estaba su inseparable Twiggy intentando morderle la entrepierna.
Gustosamente me miraba con un ojo de color negro y otro de color blanco; él estaba completamente desnudo y así pensaba quedarse, desnudo para matar, desnudo para ser entrevistado.
Nos sentamos frente a frente y yo saqué de mi bolsillo un pequeño grabador el cual encendí con el volumen al máximo y lo coloqué sobre la mesa de metal. Entonces el dios-hombre comenzó a hablar: “soy un artista controversial, alguien que se preocupa por tener una opinión y por crear música y videos  que estimulen las ideas de las personas que habitan en este mundo hueco; en mi trabajo yo examino a la América en la que vivimos y siempre he tratado de enseñarle a la gente que el demonio al cual tanto le temen y a quien culpamos por nuestras atrocidades, está en cada uno de nosotros y no afuera, así que es tonto pensar que el fin del mundo va a llegar de un día para otro, el fin del mundo ya lo hemos estado viviendo desde hace mucho tiempo!!!. Uno puede escaparse del infierno al no creer en él, pero uno no puede jamás escaparse de la muerte. En el pasado se tenía la idea de que uno podía darse la vuelta, correr y empezar algo mejor; pero ahora América se ha convertido en un gran centro comercial y debido a la nueva tecnología y a Internet, no hay a donde correr, la gente es igual en todas partes del mundo, estamos globalizados pero para mal, todos están igualmente alienados en todos los lados del mundo, they love you when you are on the covers, when you are not then they love another...fuck off..

Me dio un fuerte apretón de manos, se dio media vuelta y se fue al baño a darse una buena ducha de agua caliente y aunque yo sabía que esa noche continuaría la fiesta, esa fiesta no era para mí porque nadie me había invitado formalmente…  y aunque nadie tampoco me tomó una foto junto a él… Hoy que hay luna llena, me voy feliz a mi casa porque he pasado una de las mejores noches de mi vida y por haber podido hablar cara a cara, face to face con mi héroe, con mi amigo: El gran Marilyn Manson... Por eso les cuento hoy este sueño, esta bella historia que he querido compartir con ustedes… Sweet dreams are made of this”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario